iOS 14.5 desbloqueará el iPhone incluso con mascarilla…

El uso generalizado y obligatorio de mascarillas ha arruinado una función que hasta hace bien poco dábamos por sentada en muchos móviles: el reconocimiento facial. Apple lo ha solucionado de una manera indirecta que no va a ser del gusto de todos porque para usarla necesitas un Apple Watch.

La próxima actualización del sistema operativo de los iPhone acaba de salir disponible como beta. Entre sus novedades hay una actualización de FaceID que permite al usuario desbloquear el teléfono “usando” el reconocimiento facial incluso con una mascarilla que le tape la boca y la nariz.

Y no, no es que Apple haya mejorado sus algoritmos para afinar sus cámaras de infrarrojos hasta el punto de que puedan reconocer tus rasgos con una mascarilla puesta. Lo que ha hecho es premiar a los más fieles a su ecosistema. El truco es que, si tienes un Apple Watch conectado al iPhone y desbloqueado, al levantar el móvil hacia tu cara, este se desbloqueará aunque lleves mascarilla.

La novedad no aplica a todo el ecosistema de seguridad Face ID. Solo permite desbloquear el teléfono, no hacer pagos o usar Face ID para saltarte contraseñas una vez el móvil está desbloqueado. Como medida de precaución adicional, el sistema te requerirá la contraseña cada pocas horas.

El desbloqueo mediante el Apple Watch es algo que ya estaba disponible en los Mac, aunque no siempre funciona como es debido. En cualquier caso siempre queda usar el lector de huellas dactilares. Si además de la mascarilla llevas guantes porque hace frío toca quitárselos o escribir la contraseña si son hápticos. [Pocket-lint vía Cnet]

Articulo de Gizmodo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.